La estación de destino no es más que un cubículo encalado con un par de carteles, Duesaigües-L'Argentera, a mitad de camino entre Tarragona y las tierras catalanas del Ebro. La zona es uno de esos reductos para los enemigos de las masificaciones; uno de esos enemigos para los amantes de lo inmediato y la privatización de lo común.
Cobijados por pinos y matorrales buscamos nuestro camino, una agradable y sencilla pista pavimentada en continua ascensión, perfecta para que a todos los lugareños les funcione divinamente la batería. Desde la cima del cerro de Santa Bárbara (que da nombre a la ermita culminante), sobre la iglesia románica de Sant Miquel, la vista es privilegiada, con buena parte de la costa tarraconense al frente y la Sierra de Pradell a la espalda, paredes verdes que dejan entrever rocas calizas y areniscas hasta perderse la panorámica por La Mussara, al Norte. El que puso la primera piedra de esta mansión señorial- hoy Bien de Interés Cultural- tonto no era, eso está claro.
Muy buena opción cambiar la resolución de subida de las fotos. Ahora me carga en menos de un segundo y se siguen viendo geniales. Veo cada vez más avances en cada post que subes. Te sales.
ResponderEliminarHace tiempo que cambié a 72 para el blog, pero últimamente el servidor al que las suelo subir no funcionaba y tuve que emigrar a otro que lo ralentizaba todo mucho. Eso me pasa por no utilizar blogger...
EliminarMuchas gracias, creo que para el CS5 ya soy más un amigo que un extraño ;-)
Buenas fotos,
ResponderEliminarhe llegado aquí de forma casual y me ha gustado mucho tanto el post como las fotografías.
Un saludo.
Me alegra "Marchas BTT", aquí nos tienes para cuando quieras hacernos una visita.
EliminarUn saludo.
Muchas gracias.
EliminarYa he vuelto en varias ocasiones y la verdad es que me ha gustado mucho tu blog.
Geniales imágenes de una zona que conozco bastante bien.
ResponderEliminarGracias por compartir tu estupendo trabajo fotográfico.
Salu2
¡Muchas gracias!
EliminarTu blog es toda una guía de senderismo por la provincia de Tarragona. Lo tendré en cuenta...