25 de septiembre de 2013

El libro que leí en el váter

Conozco a uno que de lector empedernido se ha pasado y tiene una pequeña biblioteca en el baño. No es mi caso, pero tampoco niego que me gusta visitar el WC con algo que leer. Es como la versión escatológica del salmorejo con queso, placer sobre placer. No hacían falta tantos detalles, lo sé.
En este caso el ejemplar es ideal (365 días para reflexionar sobre nuestra Tierra, del fotógrafo y reportero francés Yann Arthus-Bertrand): lecturas breves en impresión de calidad, sin tramas ni personajes hilvanados, concentración escasa, buenas instantáneas aéreas y curiosidades para saciar pequeñas inquietudes, siempre con trasfondo ambiental y relacionadas con los daños irreversibles que el ser humano está causando al planeta en las últimas décadas. El potencial que frente al retrete tienen un bote de desodorante o la publicidad comercial elevado a su máximo exponente.
Me lo regaló mi hermana hace unos años y por fin en 2013 lo he leído; un día un poco y otro día algo más, que ya sabemos lo caprichoso que es nuestro aparato digestivo. Y tengo otro con imágenes de satélite en la recámara...

No hay comentarios:

Publicar un comentario