5 de enero de 2012

Valencia city-motion

Tras haber visto en los últimos meses varios vídeos realizados con la técnica time-lapse, de excelente calidad técnica y fabuloso resultado artístico, una noche, justo cuando se apagaron las luces y me acurrucaba como un gato, tuve la idea de entretener mi siguiente tarde experimentando con la cámara.

La idea era sencilla: deambular por la ciudad- en este caso Valencia- para hacer fotos a mansalva y captar la vida, el movimiento incesante desde distintas ubicaciones, en cualquier lugar según se dieran las circunstancias, sin buscar mejores encuadres, sin estudiar ni medir la luz, sin trípode; sobre una papelera, un banco, un contenedor o una valla. Luego había que darle ritmo al movimiento congelado, como la animación de dibujos a lápiz en la esquina de un cuaderno.

Las fotos están casi crudas y el vídeo no tiene edición; sólo abunda la paciencia del principiante que necesita aprender para manejar software nuevo y la ilusión por adentrarnos en un campo nuevo y complejo.

En fin, esto es Valencia city-motion...

2 comentarios:

  1. Killo eres un artista,sigue practicando y por favor sigue compartiendolo.

    ResponderEliminar
  2. madre mía qué lote de fotos habrás tenido que hacer!! te ha quedado chulo, me gustan sobre todo las del árbol de Navidad de la plaza del Ayuntamiento, por aquello de las luces cambiantes... está chulo ^_^

    ResponderEliminar