26 de noviembre de 2010

Barcelona es Gaudí

Dar un paseo por la ciudad de Barcelona es habitualmente agradable para el peatón, sobre todo si caminamos a lo largo de las calles de l'Eixample. Interminables tiras de asfalto acompañadas de anchas aceras que se entrecuzan formando un perfecto plano en damero, con tres claros ejes que lo delimitan, dan personalidad propia y facilitan la circulación de miles de personas a diario: Diagonal, Gran Vía y Meridiana.

Homogéneo en su estructura y arquitectura, siempre deja un hueco para la sorpresa: una fachada especial, mobiliario urbano singular, un paseo arbolado que culmina en alguna plaza o edificio de renombre, formas y colores inesperados, etc. Así es Barcelona, una ciudad diferente, carismática y que bebe de la inagotable originalidad de unos pocos genios.

La creatividad de aquéllos ha permitido a la ciudad tener un flujo de visitantes imparable, admirando y fotografiando cada rincón. La masa inunda, principalmente, la zona Paseo de Gracia-Plaza Catalunya-Ramblas, el Parc Güell y la Sagrada Familia. El nombre de Barcelona se vende solo, del mismo modo que el apellido Gaudí se repite hasta la saciedad en las guías turísticas y en cualquier tríptico o cartel que podamos encontrar a lo largo y ancho de la ciudad.

Hoy mostramos algo de modernismo barcelonés, y otros pequeños detalles, entre el templo de la Sagrada Familia y el Hospital de la Santa Creu y Sant Pau.

5 comentarios:

  1. Soy la primera en comentar! como acompañante de aventuras y desventuras y admiradora de tus fotos que soy. Mucha suerte con tu nuevo blog! Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Si Inma pero yo soy oficialmente la primera seguidora, así que habrá premio no? jejej.

    Bueno Tato yo te digo lo que a todos los que empiezan con un blog "Cuidado que engancha".

    Besitos

    P.D; Tiene muy buena pinta tu comienzo

    ResponderEliminar
  3. me gusta la idea! me he hecho seguidora! :) Un abrazo Enrique, avisa cuando bajes a Sevilla!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los apoyos!
    Estrella, una alegría leerte. Uf, Sevilla ahora es sinónimo de compromisos poco relax. La última vez intenté quedar con Pablo y Arsenio, pero no hubo suerte. A ver qué depara la próxima...

    ResponderEliminar
  5. De momento va bien, Enrique, tu blog promete viajes preciosos y fotos todavía mejores. Lo pongo en mis favoritos para verlo de vez en cuando. Miguel.

    ResponderEliminar