1 de junio de 2011

El elegante otomano: Palacio Topkapi

En la imaginación de un entusiasmado visitante de Estambul resuena con tanta fuerza el potente nombre de la ciudad como las espléndidas reminiscencias del "Cuerno de Oro", fantástico estuario a las puertas del Bósforo que crea un puerto natural perfecto, divide la ciudad en dos y articula su transporte. Entre éste y el Mar de Mármara se encuentra, rodeado por el Parque Gülhane, las infinitas bóvedas de Santa Sofía y las olas que rompen en Kennedy Caddesi, el Palacio Topkapi.
Inmenso complejo lleno de edificios de fastuosa elegancia se convirtió en el centro administrativo del Imperio Otomano durante cuatro siglos. Sus puertas, patios, jardines y pabellones forman una pequeña ciudad con los más selectos ingredientes para que hoy sean degustados por sus comensales- miles de turistas-, previo paso por unas taquillas que deben tener muy buen fondo.
Abunda la variedad de formas, colores, tramas, luces, lugares, tesoros y posesiones, es excelso en el lujo y delicioso en la sobriedad, el gusto y refinamiento de su decoración, principalmente en sus azulejos, exquisitos. Perfecta atalaya además para tener una borrachera panorámica del Bósforo, esta joya es de obligada visita.

2 comentarios:

  1. Maravilloso artículo, me gustan las fotos. Estambul tiene muchos atractivos, espero con interés para visitar.

    ResponderEliminar