23 de diciembre de 2011

Algoritmos para 2012

Ojalá 2012 sea el año en que desaparezca el trabajo infantil, se ponga fin a la limpieza étnica en Darfur y la casta intocable india pase a ser aberración del pasado; ojalá sea el año en que el agua potable y los alimentos lleguen a los siete mil millones de gargantas que compartimos planeta, que las sequías y hambrunas pasen de largo y que cualquier agricultor, de donde quiera que sea, pueda comerciar en igualdad de condiciones; ojalá que no mandemos nuestra mierda electrónica a países como Ghana y seamos capaces de cuantificar el coste ambiental en nuestro PIB.

Ojalá 2012 no nos deje sin osos polares porque no queden hielos árticos y nosotros seamos capaces de dejar tranquilo al pulmón amazónico; ojalá aprendamos a utilizar la energía con eficiencia y los gobiernos sean capaces de ponerse de acuerdo sobre el control de las emisiones contaminantes; ojalá todos nos movamos más en bicicleta y valoremos la naturaleza como herencia y sustento.

Pero sobre todo, ojalá 2012 permita que gente como Emilio Botín o Amancio Ortega pueda salir pronto y bien de esta dichosa crisis, que con una patrimonio tan limitado deben estar preparando sus mesas navideñas con jamón cocido.

Sed buenos; Saddam Hussein, Osama Bin Laden y Muamar el Gadafi no fueron obedientes y el poder supremo les ha dado caza. ¡Si os portáis mal los Reyes Magos podrían traeros carbón del malo a todos!

¡FELICES FIESTAS Y QUE 2012 NOS TRAIGA SALUD, TRABAJO, ALEGRÍA Y UN MUNDO MEJOR!

3 comentarios:

  1. Amén. Y que conste que no soy religiosa. Soplaré velitas imaginarias pidiendo trabajo... Un besito

    ResponderEliminar
  2. pili troterilla29 sept 2012, 13:08:00

    ojalá...acabo de descubrir tu blog..un placer leerte..

    ResponderEliminar