9 de mayo de 2013

Holanda y Bélgica no son tan perfectos como parece

Tienen la riqueza, las flores, el comercio, la industria, el I+D, la creatividad, los molinos, el chocolate, el dinamismo, las bicicletas, el queso... Calles abarrotadas de zapaterías, tiendas de decoración, complementos, ropa, galerías de arte, estudios, cafeterías llenas y restaurantes decorados con mimo... Ciudades bien ordenadas, canales de agua, zonas residenciales de ensueño, vacas, ovejas y caballos pastando, casitas de cuento, campos perfectamente alineados, edificios históricos, museos y espacios públicos de manual de urbanismo. Les sobra educación, respeto, pulcritud y tolerancia. Y son centro de decisión e influencia en Europa.
Pero no hay manera de encontrar un maldito paquete de galletas con chocolate... y eso es intolerable.

2 comentarios:

  1. Yo cuando estuve por Bélgica tenía ubicados los pequeños Carrefour que allí se llaman Carrefour Express, son malditos super de pasillos estrechos y poco material.

    Yo de todas formas centré mi viaje en Brujas, y allí olvídate de grandes centros comerciales dentro o cerca de la ciudad como ocurre aquí, con lo que me gusta a mí una gran superficie repleta de alimentos autóctonos. Así que básicamente me alimenté de patatas fritas belgas con mayonesa y guisos de mejillones... tampoco estuvo mal :)

    Espero que hayáis disfrutado de las bondades de la mayonesa belga y de sus papitas, ya me contarás con qué habéis llenado la panza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, en Bélgica se pueden encontrar Carrefour Express, pero en Holanda es como buscar una aguja en un pajar; creo que en lugar de ir a la compra van al campo, cogen una vaca y se la llevan a casa... De ahí al puchero todo es ponerse y echar unas hierbas.
      Eso sí, en Brujas se alimentan de chocolate, no hay otra cosa.
      Cada vez que veíamos un negocio de patatas fritas decíamos algo así como "¡comes patatas o que hase!".
      Nosotros nos poníamos en el desayuno hasta el mocho- como en casa-, a mediodía picábamos algo y por la noche tomábamos algo de fruta y yogur. Y ayer, ya en casa, nos comimos un aliño de tomate, pimiento y atún que valió su precio en oro...

      Eliminar